Dos panaderías de Quito fueron clausuradas por presencia de cucarachas y suciedad
En Solanda y El Recreo, en el sur de Quito, dos panaderías trabajan en condiciones higiénicas deficientes. Funcionarios de Arcsa hallaron restos de heces de roedores, cucarachas y suciedad.
Panaderías del sur de Quito trabajaban en medio de cucarachas y suciedad.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos panaderías de Quito fueron clausuradas por técnicos de la la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) tras una inspección donde se evidenció presencia de plagas y suciedad.
En la primera panadería intervenida, en el sector de Solanda, el personal del Arcsa encontró restos de heces de roedores, botellas de cerveza y moldes oxidados para elaborar pan.
También se detectó basura en áreas de elaboración de alimentos y residuos de masas en pisos y estantes.
Incluso, los materiales utilizados para la elaboración del pan eran almacenados de forma antihigiénica en una refrigeradora.
En otro punto del sur de la capital, los funcionarios hallaron otra panadería que trabaja en condiciones higiénicas deficientes.
En el sector de El Recreo, un negocio tenía cucarachas en recipientes de comida, suciedad en pisos y bodegas y hasta telarañas en espacios de manipulación de alimentos.
En las áreas de trabajo se encontraron restos de ingredientes de varios días y utensilios sin limpieza.
Como dicta el procedimiento, al constatar faltas a las normativas sanitarias, los dos locales fueron cerrados hasta que cumplan con los requisitos de trabajo adecuados.
Compartir: