Operativos de la CTE en los feriados: Carros con vidrios oscuros y sin placas serán devueltos desde los peajes
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó cómo serán los controles de sus agentes en los feriados de Navidad y Año Nuevo.
Un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador en un operativo Camex en Santa Elena, el 11 de diciembre de 2024.
- Foto
CTE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, que se aproximan en Ecuador, los habituales operativos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en las vías seguirán suspendidos, sin embargo, sus agentes sí se ubicarán en los peajes, en los controles de seguridad.
En los dos feriados, la CTE será parte de los denominados Controles de Armas, Municiones y Explosivos (Camex), que se ejecutan en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La institución informó que sus agentes se ubicarán en los peajes del país. Ahí, los vehículos con películas antisolares o vidrios oscuros, al igual que los que circulen sin placas.
Los carros solo podrán avanzar hasta que los conductores retiren las películas de los vidrios y coloquen las placas correctamente.
¿Habrá controles de documentos?
Los agentes de la CTE estarán equipados con Bodycams y en los peajes realizarán controles visuales sin solicitar documentos.
En caso de identificar infracciones, "con un enfoque preventivo, se informará al conductor sobre la falta cometida, se les disculpará en esta ocasión y se les exhortará a cumplir con la Ley en el futuro para evitar sanciones y garantizar su seguridad", indicó la Comisión de Tránsito.
Durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, que se extenderá por cinco días, se movilizarán más de 5.000 efectivos y alrededor de 600 unidades de la CTE.
Compartir: