Condiciones de oleaje en Ecuador serán moderadas desde el 3 hasta el 6 de enero, según Inocar
Un nuevo informe del Inocar señala que habrá una disminución paulatina de la altura de las olas tanto en el borde costero continental como insular de Ecuador.
Fotografía de archivo de un fuerte oleaje golpea las costas de Manabí el 27 de noviembre de 2024.
- Foto
Paul Ochoa / API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Hasta este 2 de enero de 2025 está previsto que el oleaje en las costas ecuatorianas se encuentren en un estado "muy agitado", según lo informado por Inocar el 30 de diciembre de 2024. Sin embargo, según los últimos reportes, a partir del viernes 3 la intensidad bajará más de lo previsto en Ecuador.
El último boletín emitido por el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) en 2024 señalaba que desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero está previsto que se registre un mar "muy agitado", que posteriormente, el 3 de enero de 2025, pasaría a un nivel "agitado".
Sin embargo, un boletín emitido por la institución el primer jueves de este nuevo año señala que a partir del viernes 3 hasta el lunes 6 de enero de 2025 las condiciones de oleajes serán "moderadas" tanto en el borde costero continental como insular.
Sin embargo, Inocar señala que "pese a no existir ningún evento extremo, se recomienda tomar precauciones al realizar actividades en el mar" a la vez que se invita a la ciudadanía a estar atentos a los comunicados oficiales.
De acuerdo al glosario que se incluye en el último boletín, un estado del mar moderado implica un "nivel medio de amenaza" con una "presencia de oleaje mayor a lo normal"
Compartir: