¿Qué se sabe sobre la muerte de una niña ecuatoriana en un centro comercial de Bogotá?
El 11 de diciembre de 2024, una niña de cinco años murió en el Centro Comercial Gran Estación, ubicado en Bogotá, Colombia. El consulado de Ecuador en esa ciudad se reunirá con los familiares de la menor, aseguró Cancillería.
Exteriores de un local de ropa ubicado en el centro comercial Gran Estación en Bogotá, Colombia, donde una menor de edad ecuatoriana sufrió un accidente que posteriormente le quitó la vida el 11 de diciembre de 2024.
- Foto
Captura Redes sociales
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La lamentable muerte de una niña ecuatoriana el 11 de diciembre de 2024 alteró la normalidad de un centro comercial en Bogotá, Colombia, cuando una vitrina colapsó sobre ella, según reportaron varios medios colombianos en esa jornada.
Declaraciones de la Secretaría de Salud de Bogotá recogidas por el periódico El Tiempo explicaron que desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencia se informó que "un vidrio le cayó encima a una menor".
Un reporte preliminar citado por el mismo medio menciona que la niña sufrió un trauma craneoencefálico severo.
De su parte, la cadena NTN24 reporta que la menor murió cuando era trasladada a un centro médico para recibir atención.
De acuerdo con un testimonio recogido por Noticias Caracol, de parte de un hombre que observó lo sucedido, personal del centro comercial Gran Estación auxilió a la menor al llevarle en una camilla a la enfermería del establecimiento.
Posteriormente habría llegado la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, según relató este testigo.
Otros testigos citados por RCN Radio e Infobae aseguraron a estos medios que, a diferencia de lo recopilado por otros portales, la niña no estaba jugando con el vidrio cuando sucedió el accidente mortal.
El medio colombiano CityTV expone que la menor fe identificada como Samanta Saray Álvarez, información que fue replicada por El Tiempo.
De su parte, el Centro Comercial Gran Estación, en el que ocurrió la muerte de la menor, emitió un comunicado en el que aseguraron que están "comprometidos" a brindar a los familiares de la menor "el apoyo que necesiten".
Adicionalmente, señalaron que también se comprometían "a ofrecer toda la cooperación necesaria para que se realice una investigación exhaustiva y detallada".
De su parte, desde la Cancillería ecuatoriana confirmaron que personal del "consulado en Bogotá se reunirá hoy [12 de diciembre] con la familia de la niña". Además, indicaron que "ayer [11 de diciembre] se realizó un primer acercamiento".
Finalmente se informó que los familiares recibirán asistencia y asesoramiento "en caso de que requieran apoyo para la repatriación".
El periódico El Tiempo informó en una nota publicada el 12 de diciembre de 2024 que la Fiscalía General de la Nación, en su seccional Bogotá, abrió una investigación para determinar los detalles de esta tragedia.
Compartir: