María Caridad Guzhñay, modelo e influencer de Cuenca, se defiende de quienes la señalan por golpear a sus perros
En su defensa, la modelo cuencana María Caridad Guzhñay dice que uno de sus perros estaba agresivo y había dañando parte de su nuevo departamento o 'penthouse'.

La modelo e influencer María Caridad Guzhñay en un video de diciembre de 2024 en su TikTok.
- Foto
Tomado de TikTok
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Si bien la denuncia por maltrato animal en Cuenca ocurrió hace un mes, un video de la modelo María Caridad Guzhñay se ha viralizado en estos días, donde se la observa presuntamente agrediendo a sus perros en el departamento.
Guzhay, quien también es una influencer y excandidata al certamen Reina de Cuenca, reconoció que hace un mes fue denunciada por este hecho, y en su defensa dijo en un video, que uno de los perros estaba muy agresivo.
"La gente no sabe que mi perro empezó a destruir el nuevo penthouse, y me lanzan hate, aquí tengo las evidencias", contó Guzhñay en un video de más de cinco minutos.
En dicho clip, la joven indicó que vive sola desde los 21 años y que hace poco se mudó a un nuevo departamento, pero, de repente, una de las mascotas comenzó a dañar paredes y parte del jardín.
Dijo que esto había ocurrido luego de la explosión de juegos pirotécnicos que lanzaba en el sector donde vive. El video donde la joven pedía disculpas fue luego borrado de su cuenta en TikTok, pero otros usuarios en redes lo han reproducido.
Según Guzhñay, sus perros son sus compañeros y lamentó lo sucedido, además indicó que entendía las críticas de los internautas que vieron el video de la agresión.
En este clip, viralizado en TikTok, se observa a la joven golpeando con un palo de escoba a uno de los animales, tratando de sacarlo de la habitación, mientras este llora.
Indignación y críticas en Cuenca
Tras lo ocurrido, el director de la unidad de gestión animal de Cuenca, Carlos Orellana, señaló que las mascotas no presentaron lesiones después de la valoración médica, y por ello, no hubo una sanción contra la joven.
"Los animalitos presentan una condición de salud buena, (...) y lo que se procede en este caso es darle recomendaciones de buen trato animal y pedirle que no se vuelva a generar estetipo de acciones", dijo Orellana, sobre la denuncia y la gestión hecha con Guzhñay.

En su declaración a los medios, Orellana condenó que usuarios y colectivos animalistas hayan criticado a la joven luego de la aparición del video.
"Se colocan en calidad de juez y critican (...) por eso los invito a sentarnos juntos (a las organizaciones animalistas) a repensar las políticas públicas y que esto no se vuelva a repetir", añadió el funcionario cuencano.
Por su parte, la fundación Reina de Cuenca se refirió al hecho, puesto que la joven fue candidata a soberana de la ciudad.
En un comunicado, indicaron lo siguiente: "La Fundación no se hace responsable por acciones, declaraciones o comentarios de cualquier candidata de ediciones anteriores del certamen que puedan tener en la actualidad".

Compartir: