Ante rebrote de enfermedades, Ministerio de Salud urge a los padres llevar a sus hijos a vacunarse
En un comunicado, el Ministerio de Salud garantiza el stock de vacunas en Ecuador, y pide a los padres llevar a los niños al centro de salud más cercano, para que reciban su dosis, según la edad.

Imagen referencial de una brigada médica del Ministerio de Salud en Babahoyo, 6 de abril de 2025.
- Foto
MSP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Enfermedades infecciones, algunas de índole respiratorio y otras prevenibles como el sarampión, se han reportado recientemente en hospitales de Ecuador, y por ello, el Ministerio de Salud Pública (MSP) urgió a los padres para que lleven a sus hijos a vacunarse.
"Se solicita a los padres de familia llevar a sus hijos a los establecimientos de salud más cercanos para recibir la dosis de vacuna correspondiente, según la edad", indicó el MSP en un comunicado emitido este 14 de abril.
Según el Ministerio, solo en 2025 se ha invertido USD 48 millones en adquirir las vacunas que forman parte del plan nacional de inmunización, y que todo menor de cero a cinco años debería cumplir.
Además, la Cartera de Estado garantiza que en Ecuador existe un stock suficientes de vacunas para aplicar a los menores de edad, en los distintos centros de salud a nivel nacional.
Pero, si un padre no puede enviar a su hijo a un centro de salud, el MSP señaló que el representante podría enviar una autorización necesaria al colegio para que el niño sea vacunado en la institución educativa.
"Recordamos que es obligación y responsabilidad de los padres, incluso de entidades educativas vigilar el cumplimiento del esquema regular de vacunación", agregó el Ministerio en su comunicado.

Algunas de las enfermedades prevenibles con una vacuna administrada a tiempo son: paperas, sarampión, tosferina, varicela y la influenza.
Pero, tras la pandemia de Covid-19, muchos de los padres tuvieron dificultades para vacunar a sus hijos y el calendario de inmunización se ha visto alterado en estos últimos cinco años, ha explicado la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En el siguiente enlace puede revisar todos los centros de salud de primer nivel más cercanos a su hogar, a donde puede llevar sus hijos y solicitar la vacuna respectiva.
Antes de acercarse, asegúrese de llevar el calendario de vacunación del MSP que se entrega cuando nace un niño, y que debe ser actualizado en cada visita al pediatra.
Compartir: