Un muerto, dos desaparecidos y destrucción deja el gran deslizamiento en Paltas, Loja
La Secretaría de Riesgos confirmó que una persona murió por el deslizamiento de tierra en el cantón Paltas, provincia de Loja. La lluvia continúa en la zona, donde casas quedaron totalmente destruidas.

Un gran deslave ocurrido este 4 de abril de 2024 dejó destrucción en el cantón Balsas, provincia de Loja.
- Foto
SNGR
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Horas después de una tragedia en el cantón Olmedo donde murieron dos adultos mayores, un deslizamiento de tierra de gran magnitud causó destrucción en la parroquia Lauro Guerrero, cantón Paltas, en la provincia de Loja.
Por las fuertes lluvias registradas la madrugada del 4 de abril, el lodo bajó dese lo alto de la montaña, arrastró árboles, troncos y llegó hasta la parte baja donde afectó a varias viviendas.
- Alerta de lluvias y de aguaje en el Domingo de Ramos y día de la segunda vuelta electoral de Ecuador
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos confirmó que una persona murió y otras dos están desaparecidas.
Además, cerca de 15 familias resultaron afectadas.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Palta y de las Fuerzas Armadas realizan tareas de búsqueda y rescate en la zona, en medio de la intensa lluvia.

Traslado aéreo de heridos
Varias personas quedaron atrapadas y cuatro fueron rescatadas. La Fuerza Aérea Ecuatoriana, con el empleo del helicóptero H145 del Ala de Combate N.º 21, realizó la evacuación aeromédica.
Entre los evacuados se encuentran pacientes de 23, 25, 27 y 53 años de edad con diagnósticos de fractura de clavícula, politraumatismo en la columna, heridas en la cabeza y una persona con discapacidad con diagnóstico de problemas en las vías respiratorias.
De inmediato se activó la tripulación del helicóptero H145 para trasladar a los heridos desde Loja hacia Guayaquil, a una casa de salud de mayor complejidad.

En la parte baja hay gran acumulación de lodo.
Medios locales informan que debajo de los escombros donde hay palos y zinc, hay más de 10 casas sepultadas.
Personas se movilizan entre un punto a otro sobre el lodo y los escombros con ayuda de personal militar.

Compartir: