Así será el clima en Ecuador en los días previos a las elecciones del 9 de febrero
El 4 y 5 de febrero serán los días con lluvias más intensas en Ecuador. Los aguaceros caerán en sectores de Pichincha, Imbabura, Esmeraldas y la Amazonía.
Limpieza de calle en Esmeraldas, tras deslizamiento de tierra por lluvias registradas el 2 de enero de 2025.
- Foto
@AlcaldiaEsme
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En Ecuador, se esperan lluvias entre moderadas e intensas en los días previos a las elecciones del domingo 9 de febrero de 2025.
Actualmente, está vigente la Advertencia Meteorológica 07, en la que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) detalla el pronóstico del clima previsto hasta el próximo miércoles 5.
De acuerdo con ese informe, la alerta por lluvias, tormentas y viento estará más presente en el norte e interior de la Costa, y en el norte y sur de la Sierra y cordillera sur de la Amazonía.
En Esmeraldas, desde la noche del domingo 2 y madrugada del lunes 3 de febrero, se registraron fuertes precipitaciones que causaron afectaciones.
En el sector Club Unión hubo un deslizamiento de tierra que bloqueó la vía de acceso al completo de puentes. En la mañana de este lunes, maquinaria del Municipio realizó la habilitación del paso.
Ese tipo de escenario se pueden presentar en zonas de Santo Domingo, Los Ríos, El Oro y Guayas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.
El 4 y 5 de febrero serán los días con más lluvias
Entre el 4 y 5 de febrero caerán los aguaceros más intensos en el país, especialmente en puntos de la provincias de Pichincha, Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.
También, en parte de Pastaza, Morona Santiago y Zamora. De hecho, es probable que en la Amazonía exista crecidas de cuerpos de agua, como viene ocurriendo en la vía Macas - Puyo, que cruza el río Upano.
Pese a que las lluvias serán la pauta en esta semana, el Inamhi agrega que habrá radiación en horas de la mañana, pese a la presencia de cielos nublados.
En horas de la tarde, las nubosidad aumentará dando paso a precipitaciones de variable intensidad.
Compartir: