Quito registrará lluvias ligeras este 24 de octubre, en Cuenca y Guayaquil siguen con altas temperaturas
Luego de varias semanas de sequía, Quito, Ambato y Tulcán registrarán lluvias ligeras este 24 de octubre de 2024. En Cuenca y Guayaquil, el calor persiste.
Imagen referencial del Centro Histórico de Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La región de la Sierra registrará lluvias aisladas en horas de la tarde de este jueves, 24 de octubre de 2024. Quito, Ambato y Tulcán son algunas de las ciudades con precipitaciones para esta jornada.
El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) agrega que la Amazonía se mantiene con fuertes aguaceros y tormentas, lo que aporta humedad a zonas de estribación de cordillera.
Por esta situación, desde la tarde de este 24 de octubre se presentarán leves precipitaciones en varias zonas de la Sierra y en el interior del Litoral. Sin embargo, en esta última región existe una alerta vigente por altas temperaturas.
Intenso calor en Guayaquil y Cuenca
De acuerdo con el Inamhi, la ciudad de Guayaquil registrará temperaturas de hasta 33 grados hasta el próximo viernes 25 de octubre.
Esta condición climática se debe a la poca nubosidad que existe en la ciudad, lo que va de la mano con la larga sequía que atraviesa Ecuador.
La temperatura más alta se registra entre las 11:00 y 15:00. En ese horario, la sensación de calor llega su nivel máximo, debido al incremento del índice de radiación ultravioleta.
En Cuenca, pese a registrar 104 días de sequía hidrológica, la probabilidad de lluvia aumentó para este jueves y se ubica en un 60%.
Sin embargo, para este jueves se pronostica que la radiación ultravioleta se ubique en niveles muy altos, con una temperatura promedio de 26 grados.
Pese a la presencia de chubascos en horas de la tarde, el calor es constante en la capital azuaya, lo que impacto directamente en la situación de sus principales ríos. Tres de ellos, el Tomebamba, el Tarqui y el Machángara, se encuentran en estado de estiaje.
Este escenario recrudece el abastecimiento de los embalses de las hidroeléctricas, que se encuentran en niveles mínimos, lo que ahonda la crisis eléctrica en Ecuador.
Compartir: