Lluvias y tormentas eléctricas durarán hasta la noche de este 30 de septiembre en la Sierra y Amazonía
En la ciudad de Cuenca, en Azuay, también se registran lluvias de variable intensidad este 30 de septiembre. En Quito se esperan las precipitaciones más fuertes de la jornada.
Lluvia cae en un calle de Quito, el 27 de septiembre de 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las lluvias se volverán a hacer presentes en las ciudades de Ecuador, en horas de la tarde y noche de este 30 de septiembre de 2024. Quito y ciudades de la Amazonía registrarán las precipitaciones más fuertes.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para esta jornada se prevé lluvias de variable intensidad, especialmente en la Sierra.
Además, las lluvias estarán "acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas se están presentando en la Amazonía y Sierra", añadió el Inamhi, la tarde de lunes, al tiempo que pidió precaución a los ciudadanos.
Lluvias en Azuay
En la zona del Austro, las lluvias serán moderadas, pero contribuirán en la recuperación del complejo hidroeléctrico Paute Mazar, uno de los más importantes del país y del que depende gran parte del suministro eléctrico.
Ayer, 29 de septiembre, las autoridades señalaron que las primeras precipitaciones registradas en Cuenca, luego de 70 días, ayudaron que los ríos Tomebamba, Yanuncay y Machángara superen el estiaje y lleguen a niveles normales.
Los expertos señalan que se necesitan de 10 a 15 días de lluvias continúas en el cantón para superar la sequía y, posiblemente, los cortes de luz.
Clima en inicio de octubre
Según el Inamhi, durante este 30 de septiembre el cielo permanecerá parcial nublado con incremento de nubosidad. Esto ayudará a que la temperatura descienda en los siguientes días.
En Quito se esperan que las lluvias se mantengan durante la tarde y noche de este lunes.
Con esto, las precipitaciones se extenderían hasta la madrugada del martes 1 de octubre, registrando temperaturas mínimas de entre 9 y 12 grados centígrados.
Compartir: