Lluvias fueron insuficientes y caudales de ríos de Cuenca siguen a la baja
La empresa Etapa informó que se mantiene la sequía hidrológica en Cuenca. En los próximos días se prevén tormentas eléctricas en la ciudad.
Caudal del río Tomebamba el 30 de septiembre de 2024, que mejoró tras las intensas lluvias.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La sequía hidrológica se mantiene en Cuenca por la falta de lluvias significativas y los cuatro ríos, el Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y Machángara, registran caudales bajos este 7 de octubre de 2024.
El caudal del río Tomebamba, uno de los que alimenta el embalse de Mazar para la producción de energía, sigue con tendencia a la baja.
La Empresa de Agua Potable, Etapa, compartió una imagen donde se aprecia una curva descendente del río.
Los caudales había mejorado los últimos días de septiembre y habían salido del estado de estiaje gracias a las intensas lluvias registradas entre el 28 y 29 de septiembre.
Incluso llovió de manera significativa en la zona de recarga hídrica.
Sin embargo, este 7 de octubre se cumplieron 87 días de sequía hidrológica y los caudales de los ríos no superan los dos metros cúbicos por segundo.
Pronósticos del tiempo
De acuerdo con el pronóstico del tiempo de la empresa Etapa, para el martes 8 de octubre se esperan tormentas eléctricas aisladas, mientras que para el miércoles, están previstas tormentas eléctricas por la tarde.
Para el jueves 10 de octubre está prevista una tormenta eléctrica y entre el viernes 11 y sábado 12 de octubre, se prevén chubascos eléctricos.
Compartir: