Lluvias causan estragos en los cantones Marcabelí y Balsas, en la provincia de El Oro
El cantón Marcabelí registró la desaparición de un poblador en medio de inundaciones, deslaves y daños a viviendas en El Oro, tras las intensas lluvias de la tarde y noche del viernes.

El Ejército ayuda a evacuar barro de domicilios en Marcabelí, El Oro, este 26 de abril de 2025. 200 viviendas resultaron afectadas tras las fuertes precipitaciones.
- Foto
Ejército
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Fuertes lluvias azotaron la tarde y noche del viernes 25 de abril de 2025 a los cantones de Balsas y Marcabelí, en la provincia de El Oro, provocando inundaciones en granjas y viviendas, además de la desaparición de una persona.
En Marcabelí, uno de los cantones más golpeados por las más recientes precipitaciones, se reportó la desaparición de un ciudadano identificado como Manuel Villacís, según recogieron medios locales.
El desbordamiento de la quebrada “El Caucho” y del río “El Ingenio” inundó viviendas del sector rural. Los videos viralizados en redes sociales muestran fuertes corrientes de agua ocre inundando campos, viviendas y atravesando puentes y vías del cantón.
Según un reporte preliminar de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos al menos cinco viviendas sufrieron graves afectaciones hasta el final de la tarde.
Según un reporte del Ejército de la mañana de este sábado 26 de abril el saldo es de 200 personas afectadas y 180 casas impactadas en Marcabelí. Personal militar en apoyo a la Secretaria de Riesgos brinda ayuda en la remoción de barro y sedimentos de los domicilios.
Mientras que en Balsas se reportan viviendas afectadas y la vía Balsas-Río Pindo quedó inhabilitada producto de deslizamientos de tierra, a la altura del sitio San Juan. Se registran deslizamientos de gran magnitud en la zona, según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
El gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, manifestó a través de su cuenta en la red social X que se activaron acciones de monitoreo y asistencia a las familias damnificadas. "La naturaleza golpeó con fuerza a nuestro cantón Marcabelí, provocando inundaciones, deslaves y daños", afirmó.
Compartir: