Lluvias y deslaves provocan cierres en dos tramos de la vía Macas – Riobamba
El Ministerio de Transporte anunció el cierre de la vía Macas - Riobamba. Otras vías, en Cuenca y Santa Elena, también están severamente afectadas a causa de las lluvias.

Dos tramos de la vía Macas - Riobamba se vieron afectados por las lluvias.
- Foto
ECU 911
Autor:
Redacción Primcias
Actualizada:
Compartir:
Las lluvias y deslaves, producto del temporal invernal, siguen ocasionando estragos en las vías de Ecuador. Este 23 de febrero, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció el cierre de la vía Macas – Riobamba, tras interrupciones en dos tramos.
El primero se registró en horas de la madrugada, tras la caída de grandes rocas que impidieron la circulación, a la altura del kilómetro 65. Luego de cerca de cinco horas de trabajos este tramo quedó parcialmente habilitado.
Horas después la cartera de Estado informó sobre el cierre total de esta vía que conecta a la Sierra y el Oriente, por un deslave ocurrido en el kilómetro 18.
“Movilizamos maquinaria para la limpieza. Nos apoya personal de microempresas”, informó el Ministerio sobre el cierre de la vía Macas – Riobamba. Sugirió a los usuarios utilizar la ruta Macas – Puyo – Ambato.
Otros cierres y habilitaciones parciales
Adicionalmente, el Ministerio anunció que está “parcialmente habilitada” la vía Cuenca – Girón – Pasaje, también por un deslizamiento de tierra. La novedad se registró a la altura del kilómetro 120.
Lo mismo ocurrió en la Ruta del Spondylus, a la entrada de la comuna Manglaralto. Personal de la CTE acudió al sitio para controlar el flujo vehicular; este inconveniente también se presentó la semana pasada, debido a las fuertes lluvias.
Compartir: