Alerta en Cuenca por fuerte lluvia y tormenta eléctrica, hay inundaciones en al menos cuatro sectores
Una torrencial lluvia, y que incluye vientos y granizo algunas zonas, cae en Cuenca la tarde de este martes 1 de abril. El alcalde Cristian Zamora pidió a los ciudadanos que no salgan a las calles.

Vehículos circulan en medio de una calle inundada en Cuenca, el 1 de abril de 2025.
- Foto
Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Abril de 2025 inició con una tormenta eléctrica en Cuenca. La tarde de este martes 1 de abril, la capital azuaya soporta fuertes lluvias, vientos y granizo, que han inundado al menos cuatro sectores, la mayoría en el norte.
Según un reporte preliminar, las zonas inundadas están en el norte y son: parque Jacarandá, avenida de Las Américas, la avenida Gil Ramírez Dávalos, y el sector de Huayna Cápac.
También hay represamiento de agua en la zona aledaña al Terminal Terrestre de la ciudad, como se observa en videos de usuarios en redes sociales.
De momento, PRIMICIAS constató que el servicio del tranvía de Cuenca está suspendido debido a la magnitud del aguacero, mientras que los mercados están anegados.
Mientras que en el sector de Miraflores, precisamente en la avenida de Las Américas, personal pide ayuda al ECU 911 Austro porque el agua baja violentamente desde la colina, y amenaza con ingresar a las casas.
Tan fuerte es el temporal en Cuenca que el alcalde de la ciudad, Cristian Zamora, pidió a los ciudadanos que no salgan a las calles a menos que sea necesario.
"Nos reportan varios árboles que se caen e inundaciones por múltiples sectores", escribió Zamora, adjunto más videos de las lluvias torrenciales de este martes.
Lluvias vienen de la Amazonía
La Red Hidrometeorológica de ETAPA informó que las precipitaciones provienen desde la Amazonía. Se reportan lluvias intensas en los sectores de Chanlud y Labrado, así como caída de granizo al norte de Cuenca.
En imágenes compartidas por los cuencanos en redes sociales se puede ver que en varios sectores, el agua acumulada complicó la circulación vehicular.
Compartir: