Lluvias de variable intensidad en Cuenca coinciden con procesión del Señor de las Aguas
La imagen del Señor de las Aguas salió desde el cantón Girón y llegó a Cuenca donde se realiza una misa para pedir que llueva ante la severa sequía y los incendios forestales.
Presencia de lluvia la tarde de este miércoles 19 de noviembre de 2024.
- Foto
captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La lluvia llegó a varias zonas de Cuenca la tarde de este martes 19 de noviembre, el mismo día que cientos de fieles católicos acompañaron a la imagen del Señor de Girón o Señor de las Aguas, en una procesión que inició en el cantón Girón y terminó en Cuenca para pedir que llueva.
El Señor de Girón, un Cristo crucificado, genera devoción en Azuay, principalmente entre los cientos de migrantes que han salido desde hace décadas de este cantón ubicado al sur de Cuenca.
En su honor, cada año, en Girón se realiza una de las mayores fiestas populares y religiosas, en la que actualmente los migrantes gastan miles de dólares para homenajear a la imagen.
En este 2024, los priostes decidieron salir del cantón y caminar en procesión hasta el Centro Histórico de Cuenca para pedir que lluvia ante largas semanas de sequía y los incendios forestales que consumen cientos de hectáreas.
Lluvia en algunas zonas de Cuenca
La imagen del Señor de las Aguas salió de Girón alrededor de las 09:00 e ingresó a Cuenca alrededor de las 15:00.
A esa hora se registró presencia de lluvia en algunas zonas de la ciudad.
En redes sociales usuarios compartieron fotos y videos de la lluvia en Perezpata, en la vía Cuenca-Azogues, en la parroquia Nulti, El Valle, Chaulluabamba.
La presencia de lluvia ya comenzó a registrarse desde el pasado domingo en algunas zonas de manera esporádica.
Pasadas las 17:00 inició una eucaristía en la Catedral de la Inmaculada Concepción.
La Arquidiócesis de Cuenca ya había invitado en septiembre a una misa por la severa sequía en la ciudad.
Compartir: