Intensa bruma y baja calidad del aire en Cuenca por incendios forestales
Una intensa bruma con partículas finas cubre los alrededores de Cuenca, donde la calidad del aire es poco saludable. Bomberos trabajan en el combate de incendios forestales.
Una capa de humo de visualiza alrededor de Cuenca la tarde de este 11 de noviembre, debido a los incendios forestales.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Gran cantidad de humo se observa en los alrededores de Cuenca la tarde de este lunes 11 de noviembre de 2024. Son seis incendios forestales que se mantienen activos, entre ellos el de Chaucha, que provoca una calidad de aire poco saludable.
Este humo se observa desde varios puntos y con el paso de las horas cubre más las zonas de montaña. El olor a quemado llega incluso a las viviendas de la zona sur.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, los incendios forestales se registran en: Nero, Quingeo, Victoria del Portete, Cumbe, Chaucha y en Paredones, en El Valle.
Uno de los incendios fuertes es el de Chaucha, donde ya se han realizado 12 descargas de agua con bambi bucket.
Aire poco saludable
El Instituto de Estudios de Régimen Seccional del Ecuador (IERSE), de la Universidad del Azuay, se encarga de medir la calidad del aires en Cuenca, a través de un monitoreo en tiempo real.
Hasta las 14:00 el nivel del aire en la ciudad era de 'poco saludable' con un alto nivel de partículas finas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en imágenes satelitales de GOES-16, observa un manto de humo producto de los incendios forestales producidos durante todo el día en el interior de la región Costa y algunas zonas de la región Sierra.
Cuenca ha registrado durante la mañana y tarde de este lunes, altas temperaturas y fuertes vientos.
El Inamhi advirtió que este martes 12 de noviembre Azuay y Loja registrarán niveles extremos de radiación ultra violeta y se deben tomar medidas de prevención y protección.
Compartir: