Inspeccionan la clínica de Cuenca en la que falleció un bebé recién nacido
Los padres del bebé denuncian que una clínica privada les impidió trasladarlo a otra casa de salud, pese a que requería atención médica, luego, el menor falleció.
Imagen referencial del área de neonatología en una clínica.
- Foto
Acess
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La clínica privada de Cuenca en la que murió un bebé recién nacido fue inspeccionada por el personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).
La inspección ocurrió el lunes 15 de julio, después de que los padres del bebé denunciaron que, tras el parto, no pudieron trasladar a su hijo a otra casa de salud, porque había un valor pendiente de pago.
Tras el nacimiento, a la pareja le informaron que el bebé tenía complicaciones en su salud, por lo que debían internarlo de emergencia.
Pero ese servicio tenía un valor de USD 8.300 en la casa de salud privada, por lo que los padres decidieron trasladarlo a un hospital público.
Sin embargo, en la clínica les dijeron que no podían llevárselo porque había un monto que estaba pendiente de pago, según relató el abogado de la familia, Gustavo Adolfo Parra.
El recién nacido falleció en la clínica privada, pero "tampoco permitieron que se pueda retirar el cuerpo", aseguró el abogado en Radio Tomebamba. Fue necesaria la intervención de la Defensoría del Pueblo.
Inspección a la clínica
El lunes 15 de julio, personal de la Agencia recorrió las áreas en donde la madre y su hijo recibieron atención y se reunió con directivos de la casa de salud.
"Se constató que el establecimiento de salud cuenta con permiso vigente emitido por la Agencia, y que el personal de salud está debidamente registrado y habilitado para ejercer su profesión", dice un comunicado de la Acess.
Además, la infraestructura y equipamiento cumplen "con los indicadores de calidad que establece la normativa sanitaria", detalla la institución.
Los funcionarios de la Agencia recopilaron la documentación necesaria para el análisis del caso, entre los que están la historia clínica certificada, que servirá para la respectiva auditoría.
Compartir: