Inmigrantes de Ecuador eran trasladados en un camión de mudanzas en Estados Unidos
Más de una veintena de inmigrantes irregulares originarios de Ecuador, China y Brasil estaban hacinados y sin ventilación dentro de una furgoneta.
Grupo de migrantes de varios países, entre ellos de Ecuador, eran trasladados en un camión de mudanzas en Estados Unidos; fueron localizados el 17 de enero de 2025.
- Foto
Redes sociales
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Más de una veintena de inmigrantes irregulares originarios de Ecuador, China y Brasil, eran transportados en un camión de mudanzas en Miami, en el sur de Florida, en Estados Unidos, informaron medios locales este 22 de enero de 2025.
Los cubanos José Luis Villares, Lucas Sedeno Rodríguez y Keiner Cicilia Rodriguez fueron detenidos en Coral Gables, al sur de Miami, y afrontan cargos federales por transporte o intento de traslado de inmigrantes indocumentados dentro de Estados Unidos.
Los hombres fueron descubiertos el pasado 17 de enero, luego de que un transeúnte diera cuenta a la Policía local de que una mujer era empujada al asiento trasero de un vehículo con placa de Texas, estacionado cerca de un camión de mudanza en un barrio de esta sureña ciudad.
Estaban hacinados y sin ventilación
Los agentes detuvieron luego ambos vehículos y descubrieron que al interior de la furgoneta habían 23 personas, nacionales de China y Ecuador, hacinados y sin ventilación, con cartones en las ventanas del vehículo.
Al mismo tiempo, dentro del automóvil con placa de Texas habían otras cinco personas, de Ecuador y Brasil, además de la mujer que había sido introducida en el asiento trasero del coche.
De acuerdo a las autoridades federales, los migrantes al parecer habían llegado en bote al sur de Florida procedentes de Bahamas y en calidad de indocumentados.
Sedeno Rodríguez, de acuerdo a los investigadores, confesó que recibió unos USD 5.000 como pago para transportar a los indocumentados, y que éste contrató a Villares para conducir la furgoneta por un pago de 500 dólares.
Compartir: