Incendios forestales en Cuenca: liquidado el de Llaviuco, pero activos en Chaucha y Molleturo
Este 25 de noviembre se cumplen 17 días del incendio forestal en Chaucha y nueve de Molleturo. Personal se enfrenta a fuertes vientos y terrenos de difícil acceso para combatir el fuego.
Bomberos se dirigen al combate de un incendio forestal en Cuenca, este 25 de noviembre de 2025.
- Foto
Bomberos Cuenca
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El trabajo para liquidar al 100% los incendios forestales en Cuenca continuaba este lunes 25 de noviembre de 2024 en condiciones completamente adversas. Azuay y Loja son las provincias más devastadas por estas emergencias.
Este lunes ya fue liquidado el incendio forestal en Llaviuco, ubicado en el kilómetro 19 de la vía Cuenca-Molleturo, luego de un intenso trabajo entre bomberos, municipios y voluntarios.
Este paraíso natural cuenta con una laguna cobijada por el Parque Nacional Cajas y es conocida también como Zorrocucho.
Incendio en Chaucha
Uno de los incendios forestales activos está ubicado en la parroquia Chaucha, sector Jerez.
El incendio está controlado en un 90% tras cumplirse 17 días de trabajos encabezados por bomberos, brigadistas y voluntarios.
En este lugar el fuego ha afectado masa boscosa en montaña alta, con chaparro y matorrales.
Bomberos Cuenca y brigadistas trabajan en la construcción de una línea de defensa y liquidación de focos secundarios. El bambi bucket continuará con las descargas de agua.
Dos incendios en Molleturo
Dos incendios forestales se mantienen activos en los sectores Quitahuayco y Arquillos, en la parroquia Molleturo.
Durante nueves días el fuego ha afectado masa de bosques, chaparrales y pajonales.
Bomberos de Cuenca, personal del Ministerio del Ambiente, brigadistas Elecaustro, operaciones aéreas de las Fuerzas Armadas, comuneros y un bambi bucket suman esfuerzos para apagar el incendio forestal.
Las labores de extinción se desarrollan bajo condiciones adversas, como fuertes vientos, terrenos de difícil acceso y alta disponibilidad del material combustible forestal, factores que complican significativamente el control de los incendios, informó el Cuerpo de Bomberos de Cuenca.
Compartir: