Incendio forestal en Loja está controlado y dejó 738 hectáreas destruidas
El fuego afectó 738 hectáreas de bosque de pino y pajonal en el cantón Quilanga, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.
Parte de la montaña ubicada en el cantón Quilanga, en la provincia de Loja, afectada por un incendio forestal que fue controlado este lunes 26 de agosto de 2024.
- Foto
SNGR
Autor:
Redacción Primicias/EFE
Actualizada:
Compartir:
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) anunció que el incendio forestal en el sector de San Antonio de la Aradas, en el cantón Quilanga, provincia de Loja, fue controlado.
Un total de 738 hectáreas resultaron afectadas con este incendio forestal, que se suma a las 8.600 que ya se registran en lo que va de 2024.
Bajo la coordinación de un Comité de Operaciones de Emergencia de Quilanga, los cuerpos de Bomberos de los municipios vecinos de Saraguro, Catamayo, Espíndola y Calvas contribuyeron en la lucha contra el fuego.
Trabajo conjunto
Además, se activó un "Puesto de Mando Unificado (PMU) en la casa comunal de San Antonio de las Aradas para desplegar acciones y garantizar una respuesta efectiva", agregó la fuente.
Además, había mencionado que a estas acciones se había sumado personal de las Fuerzas Armadas, mientras el Cuerpo de Bomberos Quilanga ha recibido el apoyo de comuneros del sector para mantener la operación que busca liquidar y sofocar el incendio.
Los incendios forestales suelen presentarse en época seca en el país -como la actual, con un déficit de lluvias-, y en el pasado han consumidos grandes extensiones de bosques en todo el país, especialmente en la zona andina.
Compartir: