Lluvias intensas seguirán entre el 7 y el 10 de abril en Ecuador, advierte Inamhi
La Costa ecuatoriana será la región más afectada por las intensas lluvias que se prolongarán hasta el 10 de abril, según advertencia del Inamhi

Lluvia en Guayaquil registrada el 4 de abril de 2025.
- Foto
Segura EP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las lluvias en Ecuador seguirán con fuerza entre el 7 y el 10 de abril de 2025, según el pronóstico el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
Las tormentas y ráfagas de viento se presentarán con mayor énfasis en la región Litoral, ya la más afectada en este año por las inundaciones, destrucciones y cientos de damnificados.
La provincia que más afectaciones registra es Manabí, con 82.676 personas impactadas y siete fallecidas; seguida de Guayas, cuya capital es Guayaquil, con 27.119 personas afectadas y tres muertos, y Los Ríos, con otras 27.070 y un fallecido, de acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos.
En total, los muertos por las intensas lluvias en Ecuador subieron a 34, hay 136.573 personas afectadas, otras 26.581 personas damnificadas y 111 heridas.
Lluvias con niveles altos
Las advertencias de los estragos por las fuertes las lluvias se mantiene. Según el pronóstico del Inamhi, los días de mayor intensidad serán entre las 7-8 y 10-11 de abril.
Las provincias con más alta probabilidad de luvias, con un nivel rojo son:
- Esmeraldas: zona Este
- Manabí: zona Este
- Santa Elena: zona Este
- Guayas
- Los Ríos
- El Oro
- Carchi: zona Oeste
- Imbabura: zona Oeste
- Pichincha
- Santo Domingo de los Tsáchilas
- Cotopaxi: zona Oeste
- Bolívar: centro Norte
- Tungurahua: zona Oeste
- Cañar: zona Oeste
- Azuay: zona Noroe
- Loja: zona Oeste
El resto del Litoral, parte de la Sierra y las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo, Morona Santiago y Zamora presentarán lluvias de niveles altos.
También hay riesgo de desbordamiento de ríos: en Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Manabí, Guayas, Cañar, Azuay, El Oro, Loja y Zamora.

En estas zonas las lluvias pueden provocar además deslizamientos de tierra, inundaciones, acumulación de agua que pueden afectar viviendas y negocios.
Compartir: