Así será la reducción de la jornada nocturna en escuelas y colegios debido al apagón nacional
Los planteles, con horario escolar nocturno, deberán anticipar la salida de sus estudiantes a las 20:00 del miércoles 18 de septiembre, debido al apagón nacional.
Niños atienden clases en un plantel de Cotopaxi el 8 de septiembre de 2024.
- Foto
Ministerio de Educación
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los planteles, con horario escolar nocturno, deberán anticipar la salida de sus estudiantes a las 20:00 del miércoles 18 de septiembre en Ecuador, debido al apagón nacional, anunció el Ministerio de Educación en un comunicado.
A dos días del corte de luz, que se extenderá desde las 22:00 de ese día hasta las 6:00 del jueves 19, el Ministerio señaló que esta medida "permitirá salvaguardar la integridad de los estudiantes, personal docente y administrativo para que puedan llegar a sus hogares de manera oportuna".
"Las instituciones educativas que implementen ofertas educativas en las modalidades presencial y semipresencial en horario escolar nocturno deberán anticipar la salida de sus estudiantes a las 20:00, este miércoles 18 de septiembre", precisó.
Según la Ley de Educación, el horario nocturno se ejecuta de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 16:00 y 22:00, y puede implementarse únicamente en el nivel de bachillerato.
El comunicado del Ministerio de Educación llegó horas después de que las autoridades del Gobierno anunciaran que se aplicará toque de queda como medida de seguridad durante la aplicación del corte de luz para tareas de "mantenimiento" de las centrales hidroléctricas.
En cuanto a las universidades e institutos superiores, ni el Consejo de Educación Superior (CES) ni la Senescyt se han pronunciado todavía.
La falta de lluvias en la región austral de Ecuador, en donde se ubica el complejo de hidroeléctricas Paute-Mazar, ha encendido nuevamente la posibilidad de racionamientos de electricidad en el país, que llegaron a ser de más de ocho horas en abril pasado.
Compartir: