Heridos, damnificados y miles de animales muertos dejan incendios forestales desde inicios de 2024
Seis son las provincias más afectadas por los incendios forestales. En Cotopaxi inició uno hace más de 20 días, sin que pueda ser controlado.
Un fuerte incendio afecto varios carros en los patios de Inmobiliar ubicado en el parque Samanes de Guayaquil, este 26 de septiembre.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias / EFE
Actualizada:
Compartir:
Los incendios forestales en Ecuador han arrasado más de 38.000 hectáreas, hasta el momento, mientras que en Quito persisten focos del gran incendio en Guápulo, que ha devastado unas 146 hectáreas.
Según datos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), se han reportado más de 3.360 incendios forestales desde el 1 de enero de 2024 en diversas zonas. Las provincias más afectadas son Loja, Azuay, Carchi, Cotopaxi, Imbabura y Pichincha.
Un total de 17 personas han resultado heridas, 227 damnificadas y 810 afectadas directamente, según las estadísticas de la SNGR, que dan cuenta de 4.236 animales afectados y cerca de 45.000 muertos.
Este jueves 26 de septiembre se mantenían 13 incendios activos en Imbabura, Cotopaxi, Azuay, Loja, Chimborazo y Pichincha, dieron a conocer las autoridades.
Los bomberos de Quito se mantiene en Guápulo, el parque Metropolitano y el cerro Auqui, desde donde, al mediodía, se apreció una gran columna de humo, afectando el aire de la ciudad, donde hay un constante olor a quemado.
En tanto que, la ministra de Ambiente, Inés Manzano, se desplazó este 26 de septiembre a Cotopaxi, donde los bomberos intentan controlar varios incendios, uno de ellos que comenzó hace 27 días, afectado al Parque Nacional.
Los incendios se han multiplicado en Ecuador desde agosto debido a la grave sequía que atraviesa el país, lo que le ha llevado a realizar fuertes cortes programados de electricidad y agua.
Compartir: