El Gobierno anuncia que donará más de 80.000 cocinas de inducción embodegadas en la época de Rafael Correa
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) entregó al MIES las cocinas de inducción, que serán donadas a jubilados y afiliados al seguro campesino, entre otros.
Funcionarios de CNEL en Santo Domingo ofertan las cocinas de inducción, en 2019.
- Foto
Cortesía CNEL
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno Nacional desempolvó más de 80.000 cocinas de inducción y anunció, este 18 de diciembre, que los aparatos serán donados a ciudadanos de Ecuador, entre ellos, "jubilados del IESS, afiliados al seguro campesino, maestros del sistema de educación pública, deportistas, policías y militares", entre otros.
Según anunció la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), las cocinas de inducción fueron entregadas al Ministerio de Inclusión (MIES), para que proceda a su repartición.
Las direcciones distritales del MIES y las Fuerzas Armadas se encargarán de la distribución de estos electrodomésticos junto a otras dependencias del Estado.
Los ciudadanos, que deberán presentar su cédula al realizar la solicitud de donación de la cocina de inducción, también podrán beneficiarse de la instalación gratuita del medidor de 220 voltios y del cableado necesario para soportar esta energía.
Además, los ciudadanos beneficiados podrán acceder hasta 80 kw mensuales gratuitos, previa verificación de que la cocina de inducción fue instalada.
En diciembre de 2020, el Gobierno de ese entonces había reportado que 77.497 cocinas de inducción reposaban en una bodega de 5.500 metros, ubicada en el kilómetro 22,5 de la vía Perimetral, en Guayaquil.
Las cocinas de inducción eran uno de los pilares del llamado plan para el cambio de la matriz energética. La administración de Rafael Correa confiaba en que la construcción de grandes centrales hidroeléctricas, como Coca Codo Sinclair y Sopladora, bastaría para generar la suficiente electricidad barata como para reemplazar al gas doméstico, lo cual nunca ocurrió.
Compartir: