Las lluvias golpean la parte alta de la provincia de El Oro donde hay deslizamientos y familias evacuadas
El COE cantonal del cantón Piñas declaró la emergencia por los estragos de las fuertes lluvias. Familias fueron evacuadas ante los riesgos.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Piñas realiza la evacuación de enseres en una vivienda afectada por los deslizamientos de tierra, este 25 de febrero de 2025.
- Foto
Bomberos Piñas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los estragos por las fuertes lluvias alcanzan a la provincia de El Oro donde se han registrado inundaciones, casas afectadas y familias evacuadas. Uno de los cantones que se declaró en emergencia este 25 de febrero de 2025 fue Piñas.
En este cantón, las torrenciales lluvias provocaron un deslizamiento que afectó a una vivienda. Una pared se desplomó y el lodo ingresó dañando algunos enseres.
José Gallardo Moscoso, jefe del Cuerpo de Bomberos de ese cantón, detalló que se presentaron deslizamientos, caída de postes y de árboles, unas 15 familias fueron evacuadas.

Declaratoria de emergencia
La alcaldesa Teresa Feijóo convocó a una sesión urgente para evaluar los daños y tomar medidas inmediatas, acogió las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia y declaró en emergencia al cantón Piñas.
Aquí el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, participó de una reunión urgente convocada por la Alcaldía y la Prefectura solicitar que la Red Estatal E585 Buenavista-Paccha-Zaruma y la vía Saracay-Piñas-Portovelo-Zaruma vuelva a la competencia del MTOP para recibir el mantenimiento urgente que requiere.
Hasta el 24 de febrero, en El Oro se presentaban 81 eventos adversos por las fuertes lluvias, lo que ha generado cerca de 1.500 familias afectadas y cerca de 500 viviendas afectadas.
Compartir: