Farmacia en Pelileo tenía más de 4.800 medicamentos caducados a la venta
En algunas de las medicinas de la farmacia en Pelileo se había colocado etiquetas sobre las fechas de vigencia para ocultar su caducidad.
Personal de la Arcsa revisa los medicamentos caducados que se vendían en una farmacia en Pelileo.
- Foto
ARCSA
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una farmacia ubicada en San Pedro de Pelileo, en la provincia de Tungurahua, tenía en perchas y vitrinas 4.893 medicamentos caducados. En otros locales, también se han detectado productos vencidos.
En el establecimiento, ubicado en el sector del hospital de la localidad, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa), identificaron que se había colocado etiquetas sobre las fechas de vigencia para ocultar su caducidad.
Farmacia fue clausurada
Estos incumplimientos motivaron a la clausura de la farmacia, la inmovilización de los medicamentos irregulares y el inicio del proceso sancionatorio correspondiente para los representantes del local.
Verónica Jaya, técnica zonal de la Arcsa, recomendó a los ciudadanos revisar las fechas de vigencia de los medicamentos que compran.
Recordó reportar cualquier irregularidad mediante la aplicación Arcsa Móvil disponible en Play Store y Apple Store.
Con la alerta los técnicos se movilizan hasta el establecimiento para realizar la inspección y sancionar en caso de ser necesario.
Qué dice la OPS sobre la medicina caducada
La Organización Panamericana de la Salud establece que los medicamentos caducados nunca deben usarse y siempre deben considerarse desechos.
Compartir: