Emotivo homenaje póstumo para la piloto y el cadete fallecidos en el accidente de su avioneta en Santa Elena
Se levantó una capilla ardiente en honor a la capitán de Aviación Diana Estefanía Ruiz Solís y el cadete Juan Andrés Pacheco Ramírez.
Personal militar y amigos cargan en Salinas los ataúdes con los cuerpos de Diana Estefanía Ruiz Solís yJuan Andrés Pacheco Ramírez, el 27 de noviembre de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La tarde de este miércoles 27 de noviembre se levantó una capilla ardiente en honor a la capitán de Aviación Diana Estefanía Ruiz Solís y el cadete Juan Andrés Pacheco Ramírez. Ellos fallecieron en la avioneta que se precipitó y chocó contra la av. Eleodoro Solórzano del cantón La Libertad, el 26 de noviembre.
Hasta las instalaciones de la Escuela de Aviación Cosme Rennella Barbato, en el cantón Salinas, llegaron los cuerpos de los pilotos. Ahí, sus compañeros y superiores les rindieron un breve homenaje póstumo, con un acto litúrgico en presencia de compañeros y amigos. Así despidieron a los jóvenes que fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea hasta el aeropuerto de Latacunga, donde los esperaban sus familiares
María Solórzano, una de las amigas de la joven, acudió al evento muy afectada por la noticia. Ella mencionó que la capitana era una joven aplicada con sus responsabilidades, incluso para las actividades deportivas que compartían juntas. “A las buenas personas no se las entierra, se la siembra, descansa en paz, Dianita” expresó la amiga.
Otros amigos residentes en la península, visiblemente afectados por la tragedia, no se pronunciaron ante la prensa, pero si destacaron la entrega y pasión que los dos pilotos tenían por esta profesión
Mientras esto ocurría en las instalaciones de la Base Aérea, la avioneta siniestrada permanecía en el lugar del accidente, donde todavía se realizaban las investigaciones para descubrir qué ocasionó que la aeronave cayera estrepitosamente sobre la calzada.
Compartir: