Directora de Salud del IESS, que ayudaba a Mayra Salazar, renuncia tras recibir amenazas
María José Agusto Salazar asumió la Dirección del Seguro de Salud del IESS hace apenas mes y medio. En su carta de renuncia, dice que deja el cargo tras recibir amenazas de muerte.
Eduardo Peña, presidente del Consejo Directivo del IESS, junto a María José Agusto, exdirectora del Seguro de Salud, en una visita al Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, de Cuenca, el 15 de julio de 2024.
- Foto
IESS / X
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La directora del Seguro de Salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María José Agusto Salazar, presentó su renuncia al cargo el 28 de julio de 2024, de acuerdo con un memorando firmado por ella y enviado al presidente del Consejo Directivo del IESS, Eduardo Peña.
La médico Agusto asumió la Dirección de Salud el pasado 14 de junio, es decir, tenía mes y medio en funciones.
En su carta de renuncia, Agusto aseguró que ha recibido amenazas contra su vida y la de su familia, por intentar luchar contra la corrupción en el IESS.
"Emprender una lucha frontal contra la corrupción, así como intentar realizar las reformas necesarias en el área que dirijo y no ceder ante presiones de ciertos intereses de malos funcionarios, todo esto me ha generado múltiples ataques, obstáculos y hasta amenazas contra mi vida y la de mi familia", señaló la exfuncionaria.
Favores a Mayra Salazar
María José Agusto aparece en conversaciones con Mayra Salazar, según revelan los chats que Salazar entregó a la Fiscalía en las investigaciones del caso Purga.
En algunos de los chats, Salazar solía pedirle ayuda a Agusto para el rápido ingreso de pacientes, conocidos de Salazar, al Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante, del Ministerio de Salud, en Guayaquil. Agusto fue Gerente de ese Hospital entre agosto de 2022 y noviembre de 2023.
Salazar, exrelacionista Pública de la Corte del Guayas y operadora del narcotraficante Leandro Norero, alias ‘El Patrón’, fue sentenciada el 24 de julio de 2024 a 15 meses de prisión, por el caso Metástasis. Salazar ya cumplió siete meses de prisión.
Compartir: