Cuenca: Funcionario de la EMOV que conducía en estado etílico reconoce su "error"
Édison Mejía, funcionario de EMOV EP, afirmó que se entregará a centro de infractores para cumplir horas comunitarias a pesar de que un juez le dio la libertad.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, en un recorrido al patio taller del tranvía, el 4 de septiembre de 2023.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, anunció este miércoles, 7 de agosto de 2024, que el director de Seguridad Vial del Municipio, Édison Antonio Mejía., será desvinculado por manejar en estado etílico, a pesar de que un juez de tránsito lo dejó en libertad poco después de su detención.
"Si le dan libertad por uso de maniobras legales y las acata el funcionario, se lo separa de la empresa (de Movilidad) EMOV EP por ocupar cargo de libre remoción", reaccionó Zamora en X, tras el revuelo generado por este caso en la capital azuaya.
Zamora aseguró que para los funcionarios municipales "no es una opción" someterse a pruebas de alcoholemia, como habría sido el caso de Édison M.V. "Si cometen un error de manejar en estado etílico, afrontan las consecuencias como cualquier ciudadano", enfatizó.
Lo ocurrido con el jefe de seguridad vial, incluso, generó un pronunciamiento de los asambleístas de Azuay, quienes en un comunicado pidieron a la Fiscalía que "disponga de manera urgente la realización del respectivo control de legalidad" en este caso.
Los legisladores denunciaron un "presunto caso de favoritismo de la justicia" con el funcionario, que fue detenido esta madrugada por los agentes civiles de Tránsito de la EMOV, por conducir bajo los efectos del alcohol.
Respuesta de Édison Mejía
En un video difundido a través de redes sociales, el funcionario de la EMOV EP, Édison Mejía, se pronunció respecto a esta polémica y a la libertad otorgada por la justicia.
Bajo pretexto de "ser un hombre de bien" y en "reconocimiento" de su "error", Mejía pidió disculpas al alcalde de Cuenca, Christian Zamora y al gerente de EMOV EP, Darío Ordoñez.
Además, señaló que se entregará "voluntariamente" al Centro de Detención de Infractores de Tránsito para cumplir con servicio comunitario. En palabras del funcionario, esto serviría para cumplir con su "deuda moral con la sociedad".
Mejía también anunció que dejará la jefatura de Educación Vial de la empresa publica.
Compartir: