Denuncian estafa masiva en venta de entradas para ‘Messi10 by Cirque du Soleil’ en Quito
La Defensoría del Pueblo reclama por la inasistencia de delegados del Municipio y de empresas involucradas ante esta denuncia.
Perjudicados fueron recibidos por la Defensoría del Pueblo el 8 de enero de 2025.
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Defensoría del Pueblo
Autor:
Redacción Primicias
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Más de 500 personas presentaron una denuncia de estafa ante la Defensoría del Pueblo tras la cancelación del espectáculo "Messi10 by Cirque du Soleil", en Quito. Los afectados adquirieron entradas para un evento que prometía fusionar el circo con el fútbol y que estaba programado para julio de 2024.
El 7 de enero de 2025, el mecanismo de protección de los derechos de las personas usuarias y consumidoras de la Defensoría recibió a los perjudicados, quienes exigen la devolución de su dinero.
Según los denunciantes, muchos compraron sus boletos en noviembre de 2023, y los organizadores prometieron reembolsos un año después, compromiso que no se cumplió.
La audiencia convocada por la Defensoría no contó con la asistencia de los representantes de las empresas involucradas ni de delegados del Municipio de Quito. Ante esta situación, la institución anunció que insistirá en una nueva convocatoria.
En respuesta a las acusaciones, la plataforma de venta de entradas BuenPlanTickets aclaró, a través de un comunicado en sus redes sociales, que únicamente proporcionó el sistema de venta para este evento. Señaló que los pagos fueron gestionados directamente por Globalentertaiment SAS, cuyo nombre comercial es Global Shows.
“Globalentertaiment fue quien recibió el dinero por las entradas y, por lo tanto, son responsables de los reembolsos”, puntualizó BuenPlanTickets. Mientras tanto, los afectados esperan una solución y el cumplimiento de los reembolsos prometidos desde hace un año.
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