Guayaquil: Decomisan cosméticos y supuestas cremas que servirían para bajar de peso
En Guayaquil, funcionarios del Arcsa detectaron y decomisaron un lote de más de 1.800 cosméticos irregulares.
Funcionarios del Arcsa decomisan cosméticos en Guayaquil, el 16 de julio de 2024.
- Foto
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Lo que fácil llega, fácil se va. Unas supuestas cremas para bajar de peso fueron decomisadas en Guayaquil, en un operativo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
El producto fue hallado en un local comercial de la ciudad, que contaba con tres pisos de mercadería.
Este negocio fue denunciado por medio de la aplicación Arcsa Móvil, por lo que técnicos de la Coordinación Zonal 8 procedieron con la inspección.
Más de 1.800 productos irregulares
Tras las tareas respectivas, los funcionarios del Arcsa detectaron y decomisaron un lote de más de 1.800 productos irregulares.
Llamó la atención que entre los artículos habían unas supuestas cremas reductoras de peso, que no contaban con la notificación sanitaria debida.
Posteriormente, el local fue clausurado hasta que los propietarios cumplan con la documentación y normativa sanitaria de rigor.
Labiales y protectores solares se retiraron en Cuenca
En la ciudad de Cuenca (Azuay), el Arcsa también ejecutó un operativo contra la venta productos cosméticos de forma irregular.
En una distribuidora ubicada en el centro de la ciudad, los técnicos de la entidad hallaron labiales, sombras para ojos, delineadores, mascarillas faciales, cremas, protectores solares, entre otros productos, sin notificación sanitaria.
Específicamente, los funcionarios detectaron que se desconocía la procedencia de la mayor parte de los artículos comercializados y, además, no se encontraban regularizados.
Al finalizar la inspección, el establecimiento fue clausurado y los cosméticos decomisados fueron inmovilizados, de acuerdo a los protocolos.
Compartir: