Intensa granizada cubre de blanco varias zonas de Cuenca, que sufre por la acumulación de agua
Una intensa lluvia acompañada de granizo se registró en Cuenca la tarde de este 27 de noviembre. La empresa ETAPA alerta de presencia de más precipitaciones.
Cubierto de granizo quedó una parcela en la parroquia Chiquintad, en Cuenca, tras la lluvia e intenso granizo de este 27 de noviembre de 2024.
- Foto
captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Por segundo día consecutivo, Cuenca registra presencia de lluvia, pero este 27 de noviembre de 2024 las precipitaciones llegaron acompañadas de intenso granizo que cubrió de blanco varias zonas.
En las redes sociales se compartieron imágenes de calles, parques, canchas, aceras, cultivos con capas gruesas de granizo, especialmente en la parroquia Chiquintad.
Las cámaras del ECU 911 también captaron la gran cantidad de granizo, tal como se produjo el pasado 5 de noviembre, cuando la intensa lluvia provocó riesgos de colapsos.
La intensa lluvia provocó también acumulación de agua en algunas calles que complicaron la circulación vehicular.
Alerta de más lluvias
La empresa de Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA) alertó de formación de lluvias en la Amazonía con dirección a la región Interandina y probabilidad de lluvia para las siguientes horas.
La probabilidad de lluvias para las próximas horas es bastante alta por lo que el equipo de emergencia está atento para atender y coordinar, con las instituciones de auxilio, todas las situaciones que se presenten, informó ETAPA.
La empresa compartió estas recomendaciones:
- Limpiar el sumidero cercano a su vivienda
- No arrojar basura a las calles
- Llamar a los servicios de emergencia: 911 y 188 de ETAPA EP
Sequía hidrológica
Cuenca cumplió este miércoles 138 días de sequía hidrológica. Esta sequía ocurre cuando hay un déficit prolongado de agua en los recursos hídricos, como los ríos o embalses, que es lo que pasa en Cuenca.
La sequía meteorológica, en cambio, es la que surge cuando, por un período de tiempo prolongado, hay lluvias por debajo de lo normal.
Por ello, mientras los caudales de los ríos de Cuenca o las reservas de agua se mantengan en bajos niveles, la sequía hidrológica continuará.
Compartir: