¡Pan y cucarachas! Planta panificadora de Guayaquil fue clausurada por plagas e insalubridad
En las bodegas de la panificadora había restos de heces de roedores junto a quintales de harina.
Cucarachas en una planta panificadora de Guayaquil.
- Foto
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una planta panificadora de Guayaquil fue clausurada por presencia de plagas e insalubridad, indicó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la tarde de este viernes 19 de julio de 2024.
En las redes sociales de la Agencia se publicó un video que registró el procedimiento contra la fábrica. De acuerdo con ese reporte, en el lugar se evidenció insectos y suciedad cerca de varias piezas de pan.
Además, mientras los técnicos inspeccionaban el sitio, detectaron cucarachas y heces de roedores, a pocos metros de las mesas de trabajo.
Los insectos se paseaban por las instalaciones sin ningún tipo de control, aún cuando los obreros preparaba la masa para elaborar el alimento.
Foco de contaminación
De igual forma, los funcionarios del Arcsa comprobaron que las irregularidades sanitarias se extendían hasta las áreas de maquinaria y almacenamiento.
Por ejemplo, en los espacios de trabajo había utensilios y maquinaria con restos de masa de varios días. En cambio, en las bodegas se registró desaseo y restos de heces de roedores junto a los quintales de harina.
En definitiva, la planta panificadora fue considerada como un foco de contaminación, por lo que se procedió a su clausura inmediata.
Compartir: