CTE notifica terminación de convenio para la suspensión de radares en Ecuador
La notificación de la terminación de convenios inició en Nobol, provincia del Guayas. Son 163 cámaras sancionadoras que dejarán de operar y conservarán su función preventiva en Ecuador.
El director ejecutivo de la CTE, Mario Andrade Jiménez, realiza la notificación de la terminación del convenio para la operación de radares en la Mancomunidad del Guayas, este 10 de septiembre.
- Foto
CTE
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un total de 16 radares y siete dispositivos de control de luz roja en semáforos dejarán de operar en seis cantones de la Mancomunidad ATM Centro Guayas. Estos forman parte de los 163 dispositivos que serán suspendidos a nivel nacional.
El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Mario Andrade Jiménez, se trasladó este 10 de septiembre al cantón Nobol para notificar la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sobre la terminación del convenio que permitía a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Tipo B y a esta Mancomunidad realizar controles operativos de tránsito.
Andrade cuestionó en días anteriores que en administraciones pasadas se hayan celebrado estos convenios de coordinación y cooperación interinstitucional, cuando la competencia solo la pueden tener los GAD del modelo de gestión tipo A.
Función preventiva
En el caso de esta Mancomunidad, forman parte los GAD tipo B de: Lomas de Sargentillo, Nobol, Pedro Carbo, Isidro Ayora, Colimes y Santa Lucía.
La CTE detalló que las cámaras sancionadoras dejarán de operar y conservarán únicamente su función preventiva.
Con esta medida, según informó la CTE, se busca que los fotorradares cumplan el objetivo de prevención de accidentes de velocidad y no de recaudar fondos para las entidades municipales, cómo se ha cuestionado en varias ciudades.
Compartir: