Entra en vigencia el incremento de costos para visitar Galápagos
A partir de este 1 de agosto de 2024, Ecuador aplica nuevas tasas para el ingreso al archipiélago de Galápagos. Turistas nacionales pagarán cinco veces más; y los extranjeros, el doble.
Embarcaciones en el Parque Nacional Galápagos el 30 de julio de 2024.
- Foto
PNG
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Desde este jueves, 1 de agosto de 2024, se aplica el incremento de la tasa de ingreso por conservación de las áreas protegidas de Galápagos, por disposición del Gobierno de Daniel Noboa. En el caso de los turistas nacionales pagarán cinco veces más, y los extranjeros, el doble.
Las autoridades del Ministerio del Ambiente y Turismo argumentaron, en su momento, que esta medida responde a que las tarifas no se habían revisado por varios años y que se pretende controlar el turismo masivo a las islas, debido a la fragilidad de sus ecosistemas.
El incremento fue aprobado el 24 de febrero pasado por el Consejo de Gobierno de las islas. En un comunicado, el Parque Nacional Galápagos confirmó que las nuevas tarifas son estas:
- Los turistas nacionales pagarán USD 30 (antes costaba USD 6)
- Los menores de 12 años, mayores de 65 años, personas con discapacidad y transeúntes, pagarán USD 15
- Los turistas extranjeros pagarán USD 200 (el doble de lo que costaba)
- Los menores de 12 años extranjeros pagarán USD 100
- Los estudiantes extranjeros inscritos en instituciones educativas nacionales pagarán USD 50
- En el caso de los turistas de los países miembros de la CAN o el Mercosur pagarán USD 100 y los menores de 12 años, USD 50.
Según el 'Informe de conservación de las propiedades inscritas en la lista de patrimonio mundial' de la Unesco, es prioritario estabilizar el crecimiento del volumen de turismo para mantener el bienestar del ecosistema y de los habitantes de Galápagos, y para ello el Consejo de Gobierno de Galápagos aprobó elevar las tasas de ingreso.
En 2023, el Parque Nacional Galápagos marcó un récord con 330.000 turistas en el archipiélago, más de la mitad extranjeros.
Compartir: