Santa Elena no tendrá agua potable por 48 horas desde este martes 19 de noviembre
La suspensión del servicio de agua potable se da por trabajos de mantenimiento, según informa la empresa Aguapen EP.
Obreros trabajan en una planta de agua potable de Santa Elena.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Además de los cortes de luz de hasta ocho horas, la provincia de Santa Elena amaneció la mañana de este martes 19 de noviembre sin el servicio de agua potable. La suspensión durará por un lapso de 48 horas.
Los cortes, que comenzaron a las 07:00, responden a trabajos de mantenimiento de Aguapen EP, según un comunicado de la empresa que administra el agua de los peninsulares.
El mantenimiento se realiza con el objetivo de "mantener la sostenibilidad técnica de la empresa y asegurar la calidad de agua en cumplimiento a la Norma INEN 1108", informa la entidad a través del comunicado.
Desde el área técnica de Aguapen, detallan que estos trabajos consisten en un mantenimiento preventivo y correctivo en los módulos de potabilización de la planta Atahualpa, por lo que en varios sectores de la provincia se evidenciará una baja presión y escasez del suministro de agua en otras zonas.
Estos trabajos se ejecutan en dos fases, el primero ocurrió la mañana del 12 de noviembre y duró 24 horas, y este martes se extenderá por 48 horas, generando preocupación y molestias a los peninsulares.
Malestar en habitantes de Santa Elena
"Yo sé que dicen que estos trabajos son para mejorar, pero lo cierto es que igual el servicio del agua es pésimo, se va o hay baja presión, el agua tiene colores amarillentos... en fin, no me parece que tengamos que almacenar agua como si estuviéramos en los tiempos de antes, que no había red de agua potable", expresó indignada Martha Tomalá, habitante del cantón Salinas.
Aguapen recomendó a los usuarios abastecerse previamente de agua, para cubrir las necesidades básicas.
Pero esto no es suficiente para los negocios que dependen 100% del suministro de agua potable, como es el caso de las personas que se dedican a la lavandería de ropas, ellas se sienten fuertemente afectadas.
"Un día sin trabajo significa un día sin llevar el pan a la mesa de nuestro hogar, ahora imagínese dos días" comenta María Tigrero, una trabajadora de un negocio de lavandería, ya que asegura que abastecerse con cisternas por tanto tiempo, "no es suficiente ni para el uso personal, mucho menos va a servir para un negocio como estos", comentó la mujer.
La falta de agua en la Península se suma a la crisis energética que vive el país, donde los cortes de luz se mantiene por el tiempo de 8 horas en Santa Elena.
Compartir: