Controversia por muerte de 64 cachorros en albergue de animales de Ambato
El Municipio de Ambato se refirió a la aplicación de eutanasia en los cachorros, tras la denuncia pública realizada por la organización Rescate Animal.
Imagen referencia de dos perros cachorros.
- Foto
Freepik
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Ambato reaccionó este 26 de julio a la denuncia por la matanza de 64 cachorros en el Albergue de Animales Domésticos presentada por la organización Rescate Animal. Un día antes se abrió una investigación por otro caso de maltrato animal en Los Ríos.
La organización había repudiado la matanza de los cachorros por parte de funcionarios del Municipio por haberlo ejecutado "sin ningún criterio técnico, sin protocolos profesionales y sin empatía".
Además, pidieron el despido inmediato de los ejecutores y jefes inmediatos, y exigieron a la alcaldesa Diana Acosta que se responsabilice por los hechos.
Municipio justifica acción
El Municipio de Ambato se refirió al tema relacionado con los 64 cachorros que habían sido rescatados el 1 de julio del Mercado América, donde eran comercializados.
"Se encontraban en condiciones precarias, con signos evidentes de desnutrición y decaimiento", detalla el comunicado, que además, luego de ser ingresados al albergue, presentaban "secreción ocular, nasal, diarrea, letargo, problemas dermatológicos y desnutrición".
El Municipio también detalló que actuaron conforme lo establecido en el manual de procesos "rescate y adopción de mascotas".
Municipio tomará acciones legales
La entidad pública adelantó que el Departamento Jurídico tomará acciones pertinentes "ante el video distorsionado expuesto en redes sociales" sobre lo que, califican, pretende "afectar la honra de los servidores municipales".
Compartir: