Conozca por qué los estudiantes podrán matricularse en una escuela o colegio hasta el último día de clases
Alrededor de 78.000 estudiantes se encuentran fuera del sistema educativo. El Ministerio apunta reducir este número.
Estudiantes de un plantel educativo en Cañar, el 10 de abril de 2024.
- Foto
Ministerio de Educación
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio de Educación dispuso que, en el año lectivo 2024-2025, los estudiantes puedan matricularse en una escuela o colegio hasta el 26 de junio de 2024, es decir, el último día de clases.
La decisión tiene que ver con el objetivo de reducir el número de estudiantes que se encuentran fuera del sistema educativo.
Las últimas cifras del Ministerio muestran que alrededor de 78.000 estudiantes abandonaron sus estudios por circunstancias relacionadas con la pobreza, inseguridad y migración.
La entidad explica que los estudiantes que quieran ingresar a una escuela o colegio después del 6 de enero de 2025 ingresan en la modalidad conocida como aprestamiento.
Estos estudiantes deberán rendir un examen de conocimientos, en uno de los distritos cercanos a su vivienda, para que sean ubicados en el nivel correspondiente.
"De esta forma se garantiza el acceso a la educación de todos los niños y adolescentes, ya sean ecuatorianos o extranjeros", agrega la autoridad educativa.
Aunque aclara que lo ideal es que los estudiantes se matriculen hasta el 6 de enero de 2025, cuando termina el proceso de matrículas extraordinarias.
Compartir: