Comercializadora en Cuenca vendía productos caducados y a otros les borraba las fechas
Los operativos en la Feria Libre y Nueve de Octubre, de alto movimiento comercial en Cuenca, permitieron detectar estas y otras irregularidades.
Un técnico de la Arcsa retira los productos caducados de una comercializadora en Cuenca, en un operativo ejecutado este 1 de agosto de 2024.
- Foto
ARCSA
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una comercializadora en Cuenca no solo vendía productos caducados, a otros les había alterado o borrado las fechas de caducidad para su comercialización.
Eso fue lo que detectaron este 1 de agosto técnicos de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), que junto con la Intendencia de Policía buscaban cigarrillos adulterados en dos zonas de alto movimiento comercial: la Feria Libre y el sector del mercado Nueve de Octubre.
Lo que les llamó la atención en el recorrido fue la venta de fundas navideñas. Al revisar los productos que componían las mismas confirmaron que estaban caducados.
Productos con fechas adulteradas
Al verificar los estantes y bodegas detectaron más productos con fechas borradas.
En total se contabilizaron 262 productos caducados y con fechas alteradas (quintales de galletas, gelatinas, aliños, tallarines). El local fue clausurado de forma inmediata y el producto decomisado por la Intendencia.
Otras irregularidades detectadas
Como parte del operativo contra la venta de cigarrillos de manera ilegal, retiraron 5.981 unidades que provendrían del contrabando.
En ocho establecimientos de la Feria Libre evidenciaron la venta de galletas, cervezas y harina de maíz de procedencias colombiana y peruana, sin la respectiva regularización ecuatoriana y no contaban con la Notificación Sanitaria. La Intendencia decomisó 392 de estos productos.
Arcsa solicitó a los comerciantes aplicar los parámetros sanitarios, ya que las sanciones económicas derivan en multas de hasta 10 salarios básicos unificados.
Compartir: