Pacientes de las clínicas de diálisis realizan nuevo plantón en Cuenca
El Ministerio de Salud informó que se estableció un "cronograma de pagos" para ponerse al día con las dializadoras, pero las clínicas están inconformes con la propuesta.
Fotografía referencial de un paciente de diálisis atendido en el Hospital General Enrique Ortega Moreira, en Durán, el 11 de julio de 2024.
- Foto
César Muñoz / API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los centros de diálisis de Ecuador ratificaron su ultimátum al sistema de salud estatal al insistir en que este 25 de julio será el último día de atención a pacientes renales. La medida ocurre por las deudas que mantiene el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con estas clínicas.
El 23 de julio, el MSP emitió un comunicado en el que se informaba el establecimiento de un "cronograma de pagos" para saldar sus deudas con estos prestadores externos al sistema de salud.
Dicho comunicado da a entender en su titular que este Ministerio se reunió con las dializadoras. Pero, la Asociación de Centros de Diálisis del Ecuador respondió con otro boletín en sus redes sociales, en el que se mostró inconformidad con la propuesta del MSP.
"El Ministerio de Salud Pública no ofrece ningún plan de pagos, solo anunciaron la cancelación de pagos mínimos", sostiene la asociación.
Por su parte, pacientes de hemodiálisis de clínicas de Cuenca realizaron un plantón en el parque Calderón, afuera de la Gobernación del Azuay, para exigir que se paguen los recursos adeudados, según reportó la prensa local.
Compartir: