Cierran en Quito una clínica de rehabilitación clandestina que funcionaba con unas 36 personas hacinadas
Las autoridades encontraron cuartos desordenados con colchones en el suelo y varias botellas de alcohol en una clínica de Quito, que prometía rehabilitar a personas adictas a las drogas.
Una funcionaria de la Agencia Metropolitana de Control pone un cartel de clausurado en una clínica clandestina ubicada en un barrio del sur de Quito, el 14 de septiembre de 2024.
- Foto
Agencia Metropolitana de Control
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Autoridades municipales clausuraron una clínica de rehabilitación clandestina en Quito, donde se encontraron a 36 personas hacinadas en cuartos y en los que incluso, se hallaron botellas de alcohol.
Funcionarios de la Agencia de Control Metropolitano de Quito, de la Secretaría de Seguridad y uniformados de la Policía Nacional cerraron las instalaciones de un supuesto centro de rehabilitación ubicado en el barrio Lucha de los Pobres, en el sur de la capital.
Las autoridades constataron que las personas hacinadas dormían en colchones tirados en el suelo, en cuartos donde también se encontró comida sin las condiciones sanitarias adecuadas, así como "varias botellas llenas de alcohol".
Supuestamente, estas personas recibían tratamiento contra la adicción a drogas y alcohol.
La intervención de las autoridades se dio tras una alerta recibida por medio del ECU 911.
Testimonios de familiares de los pacientes recogidos por Telemazonas señalan que las personas hacinadas en la clínica clandestina habían sido puestas en otro establecimiento, pero con sorpresa se enteraron del traslado a este lugar en la Lucha de los Pobres.
Compartir: