Tiempo en Ecuador: Fuertes vientos y alta radiación UV en la Sierra hasta el 11 de septiembre
Pese a que este 9 de septiembre, Quito amaneció con bajas temperaturas, el tiempo cambiará para los siguientes días en la capital y en otras ciudades de la Sierra.
Cielo nublado en un día frío visto desde un lugar del norte de Quito, el lunes 9 de septiembre de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Pese a que sigue vigente una alerta por alta temperatura diurna por parte del INAMHI, la misma entidad climatológica pronosticó temperaturas mínimas que no pasan de los 10 grados y máximas que no exceden los 20 en varias ciudades de la Sierra ecuatoriana.
Las temperaturas mínimas más bajas para este día se registrarán en Riobamba, Quito, Tulcán y Latacunga. En las primeras tres ciudades se pronostican temperaturas bajas de 9 grados mientras en la última se esperan 8 grados de frío.
Respecto a las temperaturas máximas más bajas, Tulcán (15°) Latacunga (14°) y Ambato (17°) tendrán las jornadas más frías entre las principales ciudades de la Sierra. Quito, por su parte, se espera tenga una temperatura máxima de 25 grados acompañada de cielos nublados y vientos.
Clima en la Costa y Amazonía
Otras temperaturas se esperan en la región Litoral de Ecuador, donde el INAMHI pronostica nubosidades en Guayas, Santo Domingo, Esmeraldas y Manabí, aunque con temperaturas que superan o están cercanas a los 30 grados, como Guayaquil (33° máxima), Santo Domingo (30° máxima), Esmeraldas (31° máxima).
Por su parte, en la región amazónica se esperan lluvias en Zamora (25° máxima), Macas (24° máxima), Tena (27° máxima) y Nueva Loja (28° máxima) a partir de la tarde de este 9 de septiembre.
Alerta por alta temperatura vigente
Pese a los pronósticos de este lunes, el INAMHI mantiene vigente su Advertencia Meteorológica N°48 por la previsión de altas temperaturas diurnas, así como de vientos e índices de radiación UV altos en varias zonas del país.
Esta alerta, que está vigente desde el 6 de septiembre hasta el 11 de septiembre de 2024.
Se emitió después que en la Secretaría de Riesgos informara sobre casi 11.000 hectáreas quemadas por incendios forestales en todo el país, y que, solo en Quito, se registraran fuertes incendios en simultáneo, que cubrieron de humo a gran parte de la capital.
Compartir: