Así será el clima en Ecuador durante el feriado, del 31 de octubre al 4 de noviembre
El Inamhi informó cuáles serán las condiciones meteorológicas en Ecuador desde el 31 de octubre al 4 de noviembre, días de feriado.
El cielo de Cuenca, despejado y soleado, el 31 de octubre de 2024, previo al inicio del feriado.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cuenca amanece con el cielo despejado y buen sol este jueves 31 de octubre de 2024, a la espera de miles de visitantes que llegarán en el feriado de sus fiestas de Independencia y también por el Día de los Difuntos.
A eso se suma la suspensión de la jornada laboral de este jueves, que es obligatoria en los sectores público y privado, sin embargo, muchas empresas han optado por trabajar en este día.
Al igual que Cuenca, otras ciudades de la Sierra, como Loja, Ambato, Riobamba, Ibarra y Quito, iniciarán este largo feriado con altas temperaturas, según el pronóstico del clima del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi).
En Quito, este jueves 31 de octubre, se espera un cielo poco nuboso a nublado, mientras que en la tarde y parte de la noche, habrá lluvias con tormentas dispersas y caída de granizo.
Pronóstico del clima para los días de feriado en Ecuador:
El jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, se esperan días calurosos, pero también hay probabilidad de lluvias en ciertas zonas.
Las temperaturas elevadas y la radiación solar alta serán en las mañanas, principalmente en la Amazonía, interior de la Costa y callejón internadino.
En horas de la tarde, en el norte y centro de la Sierra habrá lluvias, con posibles tormentas eléctricas.
- Costa: Las temperaturas serán más altas en Manabí, Los Ríos, Guayas. Incluso, hay probabilidad de incendios.
- Sierra: habrá temperaturas medias y altas. Loja será la provincia con las temperaturas más altas.
- Amazonía: Altas temperaturas, principalmente el 1 de noviembre.
Del sábado 2 al lunes 4 de noviembre
Las condiciones del clima cambiarán en los últimos días del feriado, según el reporte del Inamhi. Aunque en la Costa, se mantienen las temperaturas altas, también podría haber precipitaciones en la zona norte.
La mayor cantidad de lluvias en esos días se presentará en la Amazonía, en las estribaciones de la cordillera oriental y en algunas localidades del centro y sur de la Sierra.
Compartir: