Clausurado un chifa en Calderón por falta de higiene y presencia de plagas
Presencia de plagas, infraestructura deteriorada y alimentos sin notificación llevaron a la clausura de un chifa en el sector de Calderón, en Quito.
Funcionarios de Arcsa clausuraron un chifa en Calderón (Quito) por insalubridad, el 29 de noviembre de 2024.
- Foto
Arcsa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un restaurante de comida asiática (chifa) ubicado en el sector de Calderón, en Quito, fue clausurado por la presencia de plagas y malas condiciones higiénicas, informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
El operativo se ejecutó tras una denuncia ciudadana; personal de Arcsa realizó la inspección donde evidenció que había acumulación de grasa, infraestructura deteriorada, materias primas procesadas sin notificación sanitaria.
Además, el proceso de preparación de los alimentos en el local se hacía en áreas no adecuadas, carnes sin cadena de frío, equipos de refrigeración con falta de mantenimiento y limpieza.
Arcsa evidenció también que el personal no cumplía con el correcto lavado de manos, ya que no contaban con insumos para este fin; asimismo, trabajaban sin el adecuado equipo de protección ni uniforme.
Al mirar bajo los mesones de la cocina se pudo observar la presencia de cucarachas y al solicitar al responsable del restaurante se entregue el último control de plagas, se presentó un registro de una entidad no autorizada por Arcsa para estas acciones, indicó la entidad.
Frente a estas evidencias y al representar un alto riesgo para la salud de la población, la Agencia clausuró el establecimiento y arrancó el proceso sanitario, sin difundir el nombre del chifa.
Compartir: