45 personas fueron rescatadas de una clínica de rehabilitación clandestina en Quito
En La Roldós, en el noroccidente de Quito, una clínica clandestina "atendía a personas con consumo problemático de alcohol y drogas", sin tener permisos ni licenciamiento.
Policías toman los nombres de las personas rescatadas en una clínica de rehabilitación clandestina en Quito.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
45 personas fueron rescatadas de una clínica de rehabilitación clandestina que operaba en La Roldós, en el noroccidente de Quito.
La intervención se realizó la mañana de este miércoles, 20 de noviembre de 2024, y participaron instituciones como la Policía Nacional, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acces), la Agencia Metropolitana de Control (AMC), entre otras.
En el espacio allanado, las autoridades comprobaron que "se atendía a personas con consumo problemático de alcohol y drogas", sin permiso de funcionamiento y licenciamiento.
Por este motivo, se clausuró el establecimiento de forma inmediata y se trasladó a los pacientes a los Centros Especializados en Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad).
Todos los ciudadanos que permanecían en la clínica clandestina son mayores de edad y habitaban el lugar en condiciones inapropiadas. En los últimos meses, el sector de La Roldós fue noticia por los hechos de violencia suscitados en varios puntos del barrio.
Las autoridades señalan que la zona tiene presencia de microtráfico, lo que origina una disputa entre organizaciones delictivas. Entre los meses de julio y octubre, al menos de cinco ataques armados se registraron en el sector, cobrando la vida de 10 personas.
Dos 'clínicas' más fueron cerradas en Quito
A inicios de mes, un centro similar fue intervenido por las autoridades en el sector de Chilibulo, en el sur de Quito. En ese punto se hallaron un total de 24 adultos y dos adolescentes.
Estos supuestos pacientes de la clínica estaban hacinados en pequeñas habitaciones y no contaban con profesionales para tratar sus adicciones.
De igual forma, en septiembre pasado, fue cerrada otra clínica clandestina que funcionaba con unas 36 personas en el sector de La Lucha de los Pobres.
Las autoridades constataron que las personas dormían en colchones tirados en el suelo, en cuartos donde también se encontró comida sin las condiciones sanitarias adecuadas, así como "varias botellas llenas de alcohol".
Compartir: