Así serán las clases en Loja, Azuay y El Oro debido a los incendios forestales
El Ministerio de Educación actualizó las medidas para las instituciones educativas públicas, privadas y fiscomisionales de las tres provincias donde se registran incendios forestales.
El Ministerio de Educación informó este 20 de noviembre las medidas en las instituciones educativas de Azuay, Loja y El Oro donde hay incendios forestales.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio de Educación anunció cambios en las medidas aplicadas en instituciones educativas públicas, privadas y fiscomisionales de Azuay, Loja y El Oro. En estas provincias, bomberos y voluntarios trabajan a diario para sofocar los incendios forestales.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, solo entre Azuay y Loja ya se han quemado 18.000 hectáreas de cobertura vegetal.
Debido a la contaminación del aire y las consecuencias de estos incendios, el Ministerio dispuso que algunas instituciones educativas se acojan a la no presencialidad como una forma de salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes.
Este 20 de noviembre se emitieron nuevas disposiciones para las tres provincias:
- Loja: En el cantón Loja se amplía la modalidad no presencial en todas las instituciones educativas hasta el viernes 22 de noviembre.
- Azuay: Un total de 12 instituciones educativas retornarán a clases presenciales, mientras que un plantel del cantón Nabón permanecerá en modalidad no presencial hasta nuevo aviso.
- El Oro: En el cantón Chilla determinaron que la escuela Belisario Fajardo y la Unidad Educativa Chilla continúen en la modalidad no presencial hasta el 22 de noviembre.
El ministerio de Educación insistió en seguir protocolos de bioseguridad como el uso permanente de mascarilla y la restricción de actividades físicas al aire libre.
Compartir: