Cirujano estético, nuevo gerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo
El anterior gerente renunció días después del secuestro del director administrativo de esa unidad médica.
Desde el jueves 6 de febrero de 2025 se encuentra militarizado el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS.
- Foto
cortesìa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El cirujano estético Nelson Estrella fue posesionado hoy como nuevo gerente general del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en reemplazo de Franklin Encalada, quien renunció esta semana.
La posesión de la nueva autoridad la realizó el presidente del directorio del IESS, Eduardo Peña Hurtado, durante una visita a ese hospital en la que anunció un "plan estratégico" de seguridad luego de que el viernes pasado fuera secuestrado el director administrativo de esa unidad médica.
El funcionario fue interceptado por sujetos armados en el sector de la ciudadela La Atarazana cerca de la medianoche, hasta el momento se desconoce su paradero mientras el hospital ha emitido un comunicado exigiendo su pronta recuperación.
La medida de seguridad que dispuso Eduardo Peña incluyó el despliegue de diez agentes de policía élite y diez militares de las Fuerzas Armadas, quienes custodiarán las instalaciones de ese hospital.
En esa unidad médica se informó la tarde de ayer miércoles del supuesto hallazgo de un cadáver en uno de los sótanos. Sin embargo, luego de la intervención policial no se confirmó este hecho.
Estrella es un reconocido cirujano estético que asumirá la dirección del segundo hospital más grande del IESS y en el cual grupos veedores han denunciado frecuentes casos de corrupción en los últimos años.
El despliegue de seguridad, informó el IESS, "busca garantizar un entorno seguro para la atención de los pacientes y el normal desempeño de las funciones de los profesionales de la salud de esta unidad médica".
Peña señaló que en este año 2025, el hospital Teodoro Maldonado Carbo recibirá el 15% de aumento en su presupuesto, recursos que serán destinados a una nueva área de oncología, para los pacientes con cáncer.
El año pasado, este hospital recibió unos 1.200 pacientes y atendió en sus quirófanos alrededor de 1.000 cirugías.
Encalada fue el primer ministro de Salud y había asumido el cargo de gerente en el Teodoro Maldonado Carbo en junio pasado.
Compartir: