Cinco imperdibles postales 'aesthetic' que resaltan la belleza de Cuenca
Cada espacio de Cuenca ofrece un escenario ideal para hacer las mejores fotos y videos con la tendencia aesthetic. Aquí presentamos cinco espacios que ideales visitar.
El Seminario San Luis, en el Centro Histórico de Cuenca, es uno de los lugares que ofrece un ambiente ideal para tomarse fotos aesthetic.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las calles adoquinadas, las puertas de madera, la forja, las escaleras talladas, los murales con sus pinturas originales y toda la riqueza patrimonial de Cuenca que la convierten en un rincón mágico se conjugan como elementos ideales dentro de la tendencia aesthetic.
En esta moda de millenials y centenialls toma relevancia el minimalismo y lo vintage conservando el juego de colores (o lo monocromático) y jugando con las texturas y asimetrías.
Cuenca ofrece en cada paso y en cada rincón espacios ideales para lo aesthetic, sobre todo ahora que las restauraciones en el Centro Histórico han permitido abrir las puertas al público con diferentes servicios, con una combinación entre lo patrimonial y la modernidad.
Es así que en tiendas, cafeterías, restaurantes, librerías, galerías de arte se pueden apreciar paredes de adobe o bahareque, pilares de madera, pisos de mármol o tabla.
Existen verdaderas obras de arte que reflejan las tendencias de los artistas de cada época en paredes, cielo raso o pasillos; puertas con aldabas de hierro, las artesanías con el tejido o el barro.
Todo se combina con un servicio moderno, aunque otros mantienen la línea uniforme de lo aesthetic.
También se pueden aprovechar las escalinatas del antiguo Hotel Crespo, La Escalinata Francisco Sojos, los puentes sobre el río Tomebamba, las paredes que son lienzo de murales o las calles como La Bajada del Padrón, o la Calle Santa Ana.
Con las mejores fotos o videos para TikTok o Instagram puedes hacer algo ‘iconic’. Por eso presentamos cinco spots aesthetic que no te puedes perder en este feriado:
- 1
Seminario San Luis
Compartir:
Es un espacio edificado a principios del siglo XIX, con una vista lateral a las cúpulas de la iglesia de la Inmaculada Concepción. Tiene un patio central con piso adoquinado y alrededor diversos locales que conservan la estructura de madera. Una escalera de madera conduce al segundo piso con balcones de madera llenos de flores y pilares tallados. Mientras se degustan de los sabores de los nueve restaurantes se puede captar la mejor toma, a cualquier hora del día.
- 2
Librería de Mauricio
Compartir:
Desde el exterior, en la esquina de las calles Sucre y Luis Cordero, ya se puede visualizar lo que será algo ‘iconic’. Al ingreso una escalera de madera con revistas acompañan cada paso hacia el segundo piso. Arriba, en estantes de madera y ladrillos se venden más de 30.000 libros de historia español, filosofía, pedagogía, idiomas, crítica literaria y más. Se pueden hacer fotos en capas jugando con las puertas de madera y la profundidad. Atiende Mauricio Ponce de lunes a sábado de 08:00 a 18:00 y la entrada cuesta 5 USD o se debe comprar un libro.
- 3
Casa Amarilla o Casa del Parque
Compartir:
Esta casa de 145 años está ubicada en la calles Luis Cordero y Bolívar y es un centro gastronómico que reúne locales de todo tipo de comida. Aquí se puede ingresar para hacer un recorrido turístico y apreciar cada rincón con las fotos enmarcadas en madera, disfrutar de los murales, los pilares originales, las puertas de madera o hierro forjado. Cada local tiene su decoración que invita a sacar la mejor foto aesthetic. La atención este 3 de noviembre será de 09:30 a 22:30 y el lunes de 09:30 a 19:00. El ingreso no tiene costo.
- 4
Chúcaro
Compartir:
Está ubicado en el Paseo 3 de Noviembre junto al río Tomebamba. Forma parte la Casa de los Arcos, con diseño neoclásico y icónicos arcos en puertas y ventanas. En este local se puede pasar un momento chill tras subir por una escalera de madera y ver criptas que guardan historias y leyendas. En el segundo piso se puede compartir entre amigos junto a las puertas de madera y tres habitaciones con colores vibrantes como el amarillo, fucsia y una terraza con detalles de madera. La atención será este 3 de noviembre de 12:00 a 02:00.
- 5
El Vado
Compartir:
Este barrio es uno de los más tradicionales de Cuenca, tiene una diversidad de riqueza tangible, con una vista panorámica hacia el río Tomebamba y al sur de la ciudad. Aquí se puede aprovechar el balcón que guarda cuadros en alto relieve de los personajes que inspiran las leyendas del lugar, visitar tiendas de artesanías o locales como El Prohibido Centro Cultural, la Casa de la Lira o los detalles del restaurado Hotel Cruz del Vado, que cuenta con un rooftop del que se puede apreciar a Cuenca desde una perspectiva diferente.
Compartir: