Policía desmantela una bodega de cigarrillos de contrabando en Guayaquil
El cargamento de cigarrillos de origen extranjero fue decomisado en Mapasingue Oeste, en el norte de Guayaquil. Seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas.

Un cargamento de cigarrillos decomisado en el distrito Florida, norte de Guayaquil, el 1 de abril de 2025.
- Foto
Policía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un operativo de policías y militares decomisó este martes, 1 de abril de 2025, un cargamento de cigarrillos de origen extranjero en Mapasingue Oeste, en el norte de Guayaquil. A su vez, seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas.
Henry Ponce Garrido, jefe de la Policía en el Distrito La Florida, informó que esta acción se ejecutó cuando personal policial y militar adelantaba un operativo de control de armas, municiones y explosivos, y detectó a tres individuos que intentaban huir del lugar para evitar la inspección.
De inmediato, los uniformados iniciaron un seguimiento y constataron que los sospechosos ingresaban a una bodega. Tras allanar el sitio, se encontró una gran cantidad de cajas con cigarrillos de origen extranjero, cuya legalidad no pudo ser justificada.
- Hallan los cuerpos de dos hombres en la vía Durán - Yaguachi, y que un día antes fueron secuestrados
Las autoridades presumen que este caso podría estar relacionado con un delito aduanero (contrabando). El precio de los cigarrillos, de origen chino, en el mercado oscila entre USD 500 y 700.
Ponce mencionó que, hasta el momento, seis personas han sido aprehendidas, entre ellas un menor de edad, cuyas identidades no fueron difundidas.
Las autoridades contabilizan la mercancía incautada, que será puesta a órdenes de los organismos competentes para las investigaciones, apuntó el oficial.
En otro operativo, el 4 de febrero de 2025, la Aduana decomisó un cargamento ilegal de cigarrillos valorado en más de USD 2 millones, en uno de los puertos marítimos de Guayaquil.
Compartir: