Chifa en el sur de Guayaquil y panadería en Cuenca tenían gran cantidad de heces de ratones
En el chifa y en la panadería había gran cantidad de heces de ratones en zonas de almacenamiento de alimentos. Los dos locales fueron clausurados.
Heces de ratones fue localizado en el área de cocina de un chifa en el sur de Guayaquil que fue clausurado por técnicos de la Arcsa este 22 de agosto de 2024.
- Foto
Arcsa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A la lista de chifas clausuradas en diferentes partes de Ecuador se suma otra ubicada en el sur de Guayaquil, provincia del Guayas, por falta de condiciones higiénicas. En Cuenca, una panadería estaba cundida de heces de ratones.
En el chifa, técnicos de la Agencia de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) llegaron al local para inspeccionar varios espacios, entre ellos, la cocina.
Aquí detectaron presencia de plagas, heces de ratas, mal almacenamiento de alimentos y falta de higiene en espacios y utensilios.
El local fue clausurado y los dueños del local deberán realizar la limpieza y correcciones para garantizar la higiene en la preparación de alimentos.
Panadería cundida de heces de rata
En Cuenca, provincia del Azuay, técnicos ingresaron al área de producción donde verificaron acumulación de restos de pan y harina junto a materias primas.
Había también trampas de pegamento para ratones en espacios destinados a la elaboración de productos de panadería y pastelería. Todos los espacios demostraban deficientes condiciones higiénico-sanitarias.
Al verificar espacios destinados a la venta de productos terminados, detrás de una de las refrigeradoras se encontró gran cantidad de heces de roedor. El local fue clausurado.
Otras clausuras por falta de higiene
En los recorridos realizados por la Arcsa han identificado locales con falta de medidas higiénicas.
El 18 de agosto un restaurante de parrilladas fue clausurado por una infestación de ratas. Cucarachas, heces de roedor, suciedad acumulada y mala disposición de carnes había fue encontrado en la inspección.
El 5 de agosto, un chifa ubicado en un centro comercial de La Puntilla, en la vía a Samborondón, fue cerrado por segunda ocasión por falta de higiene.
En los lugares de procesamiento de alimentos han hallado hasta serpientes. Así fue reportado en una planta de lácteos de Chimborazo.
La presencia de plagas y otras irregularidades pueden ser denunciados a través de Arcsa Móvil disponible en las tiendas de Androide (Play Store) y de Apple.
Compartir: